Buscar
04:55h. sábado, 24 de octubre de 2020

18 abril 2018

Archivo histórico

La tarde de este 18 de abril, el presidente municipal, J . Herlindo Velázquez Fernández, realizó la entrega de un reconocimiento a autoridades educativas de la escuela primaria la Reforma, por sus donaciones al archivo histórico Luis Castillo Pérez.

El reconocimiento fue entregado a la directora de la primaria la Reforma, Susana Delia León Martínez, contándose también con la presencia de la titular de dicho archivo, Rosario Orozco Mosqueda, el secretario de Ayuntamiento, Marco Tulio Aboytes, la presidenta del DIF, Yvonne Martínez Rodríguez y alumnos de la primaria mencionada y de la preparatoria oficial.

Entre el 2016 y 2018, por parte de la primaria la reforma se entregó más de 200 elementos emblemáticos de dicha institución, desde muebles, mapas de gran formato, documentos históricos, uniformes, material de trabajo, libros, piezas arqueológicas, etc.

archivo historico2
archivo historico2

Gran parte de los elementos donados podrán ser vistos por los salvaterrenses durante el mes de mayo, ya que se realizará una exposición en dicho recinto cultural.

Velázquez Fernández, puntualizó que la escuela Reforma, es una de las más emblemáticas del municipio ya que durante más de 70 años ha iniciado con la formación académica de miles de salvaterrenses.

Así mismo indicó que hasta el último día de su administración seguirá apoyando al sector educativo.