Buscar
13:45h. viernes, 03 de julio de 2020

Deportes

La instalación de un centro de formación deportivo futbolístico.

El presidente municipal J. Herlindo Velázquez Fernández, el director de deportes Juan Carlos Hernández Montalvo, el Secretario General del Sindicato de Empleados Municipales, “Francisco Díaz Barriga”, Francisco Ramón Alcocer, se reunieron con representantes del equipo de futbol Celaya FC. , Richard Zambrano, Amarildo Suárez, Homero Pasallo Fuentes, en donde se concretó la instalación de un centro de formación deportivo futbolístico.

 

deporte2
deporte2

La unidad deportiva sur será la sede para dicho proyecto, en donde niños y adolescentes del municipio se estarán formando de manera adecuada en el fútbol, buscando lograr su sueño de ser jugadores profesionales.

También con este proyecto se buscará que los menores de edad que sean de bajos recursos económicos que estén en dicho centro formativo , obtengan una beca deportiva que les permita continuar sus estudios.

Así mismo se habló que la próxima semana se estará acudiendo a escuelas de cabecera municipal y comunidades para invitar a los niños, buscando iniciar de manera formal los entrenamientos en un mes.

En la reunión, Velázquez Fernández, indicó que por su cuenta correrá con la inscripción de 100 niños que se inscriban al centro formativo ya que con ello busca motivar a los menores de edad a practicar dicho deporte y alejarlos del ocio.

Habrá juego de exhibición.

Finalmente en la reunión se concretó que el próximo 2 de octubre en la unidad deportiva sur, se realizará un partido de exhibición entre veteranos del Celaya FC, contra veteranos de la ex selección de Salvatierra, teniendo esto un costo de recuperación de 40 pesos , que se utilizará para los viáticos de los ex jugadores de los toros que radican en otras partes del país.