02:52h. Martes, 07 de abril de 2020

7 junio 2018

Servicios Municipales

Una de las principales peticiones que la ciudadanía ha tenido durante muchos años, es que exista un mejor alumbrado público en sus colonias y comunidades, esta situación en los próximos meses quedará resulta, ya que el ayuntamiento de Salvatierra, aprobó el cambio de las 10 mil 188 luminarias que existen en el municipio.

En sesión de ayuntamiento realizada la mañana de este 7 de junio, los ediles votaron por unanimidad a favor de concesionar el alumbrado público a la empresa “IXOYE ARQUITECTOS S.A. DE C.V”, esto por 15 años, con lo cual la empresa se encargará de cambiar dicha cantidad de lámparas por luminarias ahorradoras de luz, así como darles mantenimiento a las mismas y a realizar el pago total del consumo de la energía eléctrica del alumbrado público.

Leer más...

alumbrado
alumbrado

Así mismo, las autoridades señalaron que previamente a la decisión , meses atrás lanzaron una convocatoria para las empresas interesadas en aspirar a dicha concesión, llegando 3 propuestas a la comisión de servicios municipales, en donde después de un análisis oportuno descartaron dos propuestas porque los costos que pretendían eran caros para el municipio y porque no cumplían con los requerimientos necesarios.

Con esta acción se busca darle una mejor imagen urbana a toda la ciudad y a brindar mayor seguridad a los habitantes por las noches debido a la iluminación de las calles.

Es de señalar que el cambio de luminarias se dará en una primera etapa en cabecera municipal y posteriormente en todas las comunidades