10:59h. Jueves, 20 de febrero de 2020

29 enero 2018

Feria Candelaria 2018

Del 2 al 5 de febrero se llevará a cabo la expo ganadera de la feria de la candelaria Salvatierra 2018, se espera superar la venta de sementales como en ediciones pasadas.

José Manuel García Flores, titular de la dirección de Desarrollo Rural, señaló, que la expo dará inicio a la 1 de la tarde el próximo 2 de febrero, en las instalaciones de la feria de la ciudad, contándose con la presencia del presidente, J. Herlindo Velázquez Fernández y representantes de SDAYR y SAGARPA.

Así mismo el funcionario indicó que se tiene contemplado se expongan 120 sementales bovinos, además de animales caprinos y ovinos, estos expuestos por empresas locales así como de los estados de Jalisco, Michoacán y San Luis Potosí.

Expo ganadera
Expo ganadera

Se espera que durante estas fechas se lleguen a vender mínimo 80 sementales bovinos, ya que se cuenta con apoyos para adquirirlos de hasta 25 mil pesos por animal y 5 mil pesos para la adquisición de caprinos y ovinos.

También habrá 16 estantes donde se venderá una gran variedad de productos artesanales principalmente alimentos elaborados por productores del campo de comunidades y cabecera municipal, así mismo empresas de agro químicos expondrán su mercancía.

Así mismo se realizará una conferencia de elaboración de composta, habrá un juzgamiento de cabras por una jueza estadounidense y una exposición de tractores e implementos.