Buscar
13:22h. domingo, 20 de septiembre de 2020

7 mayo 2018

Archivo Histórico de Salvatierra

Docencia “una profesión que marca vidas”, es el nombre que lleva la nueva y original exposición que los salvaterrenses pueden disfrutar en el archivo histórico “Luis Castillo Pérez”, con motivo del día del maestro.

La exposición está dividida en 4 partes, en la primera los asistentes pueden contemplar una recreación de una escuela con juguetes playmobil, la cual cuenta con salón de clases, cafetería, baños, patio de juego, etc.

Así mismo, la exposición cuenta con la escenificación de un salón de clases, con su pizarrón, escritorio, mesa banco, juegos de geometría de madera, útiles escolares, etc. Aspectos que sin lugar a dudas generarán un grato recuerdo a los asistentes de sus días de estudiantes.

Otra parte de la exposición, está enfocada en dar a conocer los objetos y documentos que han sido donados al archivo histórico por la escuela primaria la Reforma, como mapas de gran formato, libros, documentos, mobiliario, uniformes de gala, incluso piezas arqueológicas.

Leer más ...

archivo
archivo

Finalmente, se exponen objetos y documentos pertenecientes a la destacada maestra salvaterrense, Cuca Vera, quien estuvo al frente de la escuela primaria Miguel Hidalgo, por más de 50 años.

“Hay que recordar que tuvimos excelentes maestros, que nos cambiaron la vida en muchos sentidos, desde el poder abrirnos al conocimiento, como muchos con lecciones bonitas que conservamos hasta la fecha”, indicó Rosario Orozco Mosqueda, titular del archivo histórico.

Es de recordar que la gente puede ver la exposición durante todo el mes de mayo de lunes a viernes de 8 a 3 de la tarde y en otros horarios con previa cita.