12:35h. Jueves, 20 de febrero de 2020

21/agosto/2017

Reinauguración

El presidente municipal, J Herlindo Velázquez Fernández en compañía del gobernador del estado de Guanajuato, entre otras personalidades inauguraron las nuevas instalaciones de la escuela primaria, la Reforma y Hermanos Arrechedera, así mismo se dio inicio al ciclo escolar 2017 – 2018.

En las nuevas instalaciones se invirtieron 20 millones 071 mil 465 pesos, construyéndose 14 aulas, dentro de ellas una USAER y una TIC, 2 servicios sanitarios , 2 elevadores, una dirección, pórtico de acceso, barda perimetral, patio cívico , cancha de voleibol, bebedero, cisterna, cámara de circuito cerrado, beneficiando a 570 estudiantes de ambas escuelas.

Escuela La Reforma
Escuela La Reforma

En su mensaje, Velázquez Fernández, indicó que solamente a través de la educación se logra eliminar la inseguridad y la violencia, así mismo invitó a los estudiantes a esforzarse en este nuevo ciclo escolar y agradeció al gobernador el recurso invertido en la edificación de las nuevas instalaciones.

Además el mandatario recordó que el gobierno municipal jugó un papel importante en el proceso de la construcción del nuevo plantel ya que se facilitó la adecuación del auditorio municipal para que los alumnos pudieran terminar el pasado ciclo escolar.

“La educación, la cultura, el deporte son las llaves de la salvación de todas las personas ya que con ellas se da la prevención del delito erradicando entre las nuevas generaciones la inseguridad y la violencia”, externó, Velázquez Fernández.

Al finalizar el evento las autoridades señaladas realizaron la entrega de libros a estudiantes de educación de nivel básico de la ciudad.