Buscar
16:10h. viernes, 03 de julio de 2020

Desarrollo Urbano

Quitan papeleras

Las papeleras que se encontraban en la zona centro de Salvatierra fueron retiradas por parte de la dirección de Servicios Municipales esto debido a que estas no cumplían con su objetivo, además de que la gente no hacia buen uso de estas.

José Luis Abonce, titular de dicha dirección mencionó, que las papeleras no estaban cumpliendo con su finalidad, debido a que éstas tenían hoyos por donde salían los residuos sólidos pequeños y líquidos, en algunos casos provocando que cayeran al piso dando una imagen sucia.

papeleras
papeleras

Además mencionó que estos contenedores estaban siendo mal utilizados por la ciudadanía ya que ahí depositaban grandes bolsas de basura, aspecto para los cuales no estaban hechos.

Así mismo, el funcionario comentó que estarán remplazando las papeleras por unas hechas con otro material como de PVC, las cuales cumplirán su objetivo y serán lavables para dar una mejor imagen.

En el mismo sentido, Abonce, mencionó, que buscarán actualizar el reglamento de limpia de la ciudad en donde se sancionará a personas que saquen la basura de sus casas en un horario que no es el adecuado y además harán una propuesta al ayuntamiento para que se contrate a personas que cumplan la función de campaneros. para que toquen la campana cuando vaya a pasar el camión de la basura.