01:59h. Martes, 07 de abril de 2020

Obra Pública

Inversión en Obra Pública

Continuando con dicho compromiso con la sociedad, el alcalde, en compañía del director de obras públicas, Juan Manuel Medina Reza, dieron a conocer que en lo que resta del año se estarán aplicando más 86 millones de pesos , en decenas de obras de infraestructura social , esto aunado a los 170 millones de pesos que ya se ejecutaron desde el inicio de la administración .

Así mismo externaron que este recurso proviene principalmente de programas de nivel federal y se obtuvo gracias a las gestiones y voluntad del senador, Gerardo Sánchez García, del diputado federal, David Mercado Ruiz, así como con apoyo de los diputados estatales, Rigoberto Paredes Villagómez y Santiago García López, entre otros actores políticos comprometidos con impulsar a Salvatierra.

inversion op
inversion op

Con dicho dinero se están y realizaran más de 40 acciones entre, pavimentaciones, colocación de líneas de drenaje, electrificaciones, construcción de cuartos dormitorios, techumbres, tanto en cabecera municipal y comunidades.

Destacando dentro de las acciones, la rehabilitación de la ex cárcel municipal, mejoramiento del museo de la ciudad, construcción de una alberca semi olímpica en la unidad deportiva sur, mejoramiento del camino viejo que comunica las entidades de San Pedro de los naranjos– San Nicolás de los agustinos , etc.

Velázquez Fernández, externó que dentro de las obras públicas se tiene contemplado beneficiar principalmente a ciudadanos que se ubican en zonas de atención prioritaria, que son los que se encuentran en comunidades lejanas y abandonadas por administraciones pasadas como en, Santa Rosa Tejocote, el Caracol, el Pirul, etc. Ya que con ello se mejorará su calidad de vida.