Buscar
14:31h. viernes, 03 de julio de 2020

Obra Pública

Agua Potable en El Caracol

Desde que se creó la comunidad del Caracol, perteneciente a Salvatierra, hace ya más de 100 años, los habitantes de dicha entidad tenían la problemática de no contar con agua en sus hogares.

Para dar solución a la problemática, el presidente municipal J H J.Herlindo Velázquez Fernández, en compañía de representantes de la Secretaria de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), de regidores del Ayuntamiento , de Humberto Sánchez, coordinador de Atención a Comunidades Rurales.Inauguraron la obra de equipamiento y electrificación del pozo de dicha comunidad.

En donde se invirtieron, 1 millón 506 mil 634 pesos, recurso municipal y estatal , mediante el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal. Con el dinero se colocó; dos postes , un transformador, 3000 metros lineales de cableado el cual va de la comunidad de los fierros y el caracol hacia el pozo, una sub estación tipo rural , instalación de una bomba y motor sumergibles, una caseta para vigilancia del lugar, se hizo el sistema de cloración , entre otras acciones.

pozo
pozo

Velázquez Fernández, señaló que es un compromiso del gobierno dotar de los servicios básicos como es el agua potable a todos los habitantes de Salvatierra y que con esta acción se están favoreciendo a 107 personas, las cuales mejoraran su calidad de vida, de igual forma el mandatario se comprometió con los lugareños a buscar recursos para rehabilitar el camino que va de la comunidad de Urireo hasta el Caracol.

“ Hoy los esfuerzos conjuntos de los niveles de gobierno estatal y municipal ,están rindiendo frutos y con ello se logran acciones de gran beneficio para la ciudadanía como es esta puesta en marcha de este pozo de agua, nosotros seguiremos trabajando por el bienestar de la sociedad tomando muy en cuenta a los salvaterrenses más vulnerables”, indicó Velázquez Fernández .

Entrega despensas

De igual manera con la finalidad de ayudar a la economía familiar de los salvaterrenses, el presidente municipal , entregó despensas a habitantes de bajos recursos económicos de las comunidades de San pablo Pejo y San Rafael del Moral