Buscar
08:03h. miércoles, 25 de noviembre de 2020

18 diciembre 2016

Festival Del Migrante

Con gran éxito se llevó a cabo la segunda edición del festival para los migrante 2016, el cual fue organizado por la coordinación de atención al migrante y disfrutado tanto por salvaterrenses como por los visitantes.

Primeramente desde las 10 de la mañana del domingo en los andadores del jardín principal se instalaron diversos módulos de información de las dependencias de gobierno para que los migrantes conozcan lo que realizan cada una de ellas, también hubo expositores artesanos y gastronómicos, además de instituciones educativas y se regaló comida a los presentes .

A las 12 del mediodía en el Santuario Diocesano de Nuestra Señora de la Luz, se ofició una magna concelebración eucarística

Posteriormente sobre la calle 16 de septiembre se dio la bienvenida oficial a los migrantes, estando presente el presidente municipal, J. Herlindo Velázquez Fernández, el diputado local, Rigoberto Paredes Villagómez, el diputado federal David Mercado Ruíz, la diputada local presidenta de Atención al Migrante en Guanajuato, Verónica Orozco, el destacado salvaterrense Juan Centeno, quien es Consejero Migrante por Guanajuato, en Estados Unidos, regidores del ayuntamiento , entre otras personalidades.

festival migrantes2
festival migrantes2

Dichas autoridades acompañadas de la titular de la dirección de Desarrollo Social Municipal, Rocío Paredes Martínez, entregaron 19 cheques por 25 mil pesos cada uno a salvaterrenses deportados o repatriados de Estados Unidos, buscando que con dicho recurso proveniente del Programa federal Fondo de apoyo al Migrante” puedan estos comenzar o ampliar un negocio que les permita lograr una estabilidad económica.

Así mismo por parte de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, se entregó títulos de propiedad a habitantes de diversas comunidades.

De igual manera durante el transcurso de la tarde se realizó la presentación de grupos de danza folclórica, una estudiantina y bandas de viento. Además la escritora Paloma Zárate dio lectura a una emotiva historia de emigrantes.

Finalmente por la noche se presentó el reconocido músico mexicano, Paco Rentería, quien cautivó y puso el ambiente entre los presentes con cada una de sus interpretaciones.