Imprimir

Inauguración de Remodelación

Comunicación Social | 05 de julio de 2018

Teatro Ideal
Teatro Ideal

El presidente municipal de Salvatierra, J . Herlindo Velázquez Fernández y el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, dan inicio a obras públicas por alrededor de 20 millones de pesos.

Los salvaterrenses este año ya podrán contar con un recinto cultural digno de un pueblo mágico, ya que se comenzó con la primera etapa de reconstrucción del antiguo teatro ideal, así mismo los estudiantes tendrán un lugar digno para ir a investigar sus tareas, debido a la remodelación de la biblioteca pública, Federico Escobedo.

La tarde del 4 de julio, el presidente municipal J Herlindo Velázquez Fernández, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, el diputado local, Rigoberto Paredes Villagómez, el diputado federal, David Mercado Ruiz, entre otras personalidades dieron el arranque de dichas obras públicas.

Los funcionarios primeramente dieron inicio a la primera etapa de rehabilitación del antiguo Teatro Ideal o cinema 2000, en donde se invertirán 10 millones de pesos, recurso gestionado por el presidente municipal J. Herlindo Velázquez Fernández, ante el diputado Rigoberto Paredes, quien logró la obtención del dinero ante el gobierno estatal. La obra consiste en la rehabilitación de techo, fachada, baños , taquilla, iluminación, escenario, camerinos, etc.

36722325_2020199548051748_6894952128322732032_n

Posteriormente las autoridades municipales y estatales, dieron inicio a los trabajos de remodelación de la biblioteca pública , en donde se invertirán parte de los 9 millones de pesos que se tienen contemplados dentro del presupuesto del programa federal PREDERMÁGICO, en donde el municipio aporta, 3 millones y la misma cantidad la federación y gobierno estatal.

En la parte de la biblioteca se cambiara el techo de la misma, el área de baños, se cambiara las líneas de drenaje y agua potable, la iluminación, se remodelará la fachada , entre otros elementos.

Velázquez Fernández, señaló que es de suma importancia rescatar los espacios enfocados a la cultura y a la educación, ya que está convencido de que impulsando estos ámbitos se aleja a los jóvenes de los vicios, delincuencia y ociosidad, además agradeció a los gobiernos estatal y federal la inversión que han realizado en el desarrollo de la ciudad.

Además el mandatario salvaterrense externó, que de igual forma con parte de los 9 millones de pesos se cambiará el piso del atrio del templo del Carmen, se colocará una fuente dinámica, se instalaran bancas e iluminación del lugar.

También dentro del evento se anunció que en próximas fechas se comenzará con la segunda etapa de rehabilitación del camino que comunica a las comunidades de las Cruces y la Leona, el boulevard que va de la glorieta del ángel libertario hasta el puente de batanes y la parte lateral de la explanada del Carmen donde se encuentra la fuente de los fundadores, esto gracias a las gestiones realizadas por Velázquez Fernández, ante el gobierno estatal y federal.

36715004_2020199884718381_3244625948477227008_n

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/cultura/inauguracion-remodelacion/20180705082312000974.html


© 2020 Salvatierra Guanajuato

Periódico Online de la Presidencia Municipal de Salvatierra, Guanajuato, México

Plataforma Opennemas - CMS for digital newspapers
 OpenHost, S.L.